La Casa de las Flores: Mi opinión



El final de la casa de las flores por fin llegó, después de su exitoso estreno en 2018, la serie mexicana producida por Manolo Caro, se convirtió en una de las series consentidas por los consumidores de Netflix; Virginia, el personaje principal logró atrapar a todos con su entrañable papel, pero poco a poco la serie perdió el rumbo y éxito al estrenar la segunda temporada.

Ahora recién estrenada la tercera y última temporada, la serie buscó reivindicarse, pero desde mi punto de vista tiene más cosas malas que buenas.

 ¿Qué me dejó la 3ra temporada de La Casa de las Flores?



Lo bueno

-         Revivieron a Virginia a través de flashback: Sin duda fue una decisión acertada puesto que todos nos encariñamos con el personaje y por este mismo cariño fue que no aventamos a ver la segunda temporada donde Virginia no salió más. 


      Los flashback fueron más interesantes: Los viajes al pasado están muy bien ambientados, el elenco elegido para representar a los personajes adultos durante su juventud es sin duda bueno, algo que nos mantuvo despiertos durante esta tercera temporada. 



Lo malo

-         Personajes sin nada qué decir: Otra de las noticias que nos atrajo mucho fue saber que se integrarían algunos personajes a la serie como Valentina, reconocida Drag Queen, quien nos dejó con ganas de verla actuar y quien de verdad necesitaba hacer un  Lip Sync for your life para salir con la frente en alto de esta serie; o un Pedro Sola sobreactuado que ya pasó de ser gracioso y es que se nota que los metieron solo de relleno.



-         Un presente sin gracia: Muchos seguidores de la serie se quejaron desde la segunda temporada que la historia que se desarrollaba en la mayoría de los personajes ya no era interesante y en esta tercera temporada pasaron sin pena ni gloria, vimos lo mismo: personajes con decisiones y vivencias predecibles.

      La familia de la mora integrada por Paulina, Elena, Julián y Ernesto nunca maduró, es decir, los personajes tuvieron altibajos, pero nunca se vio un verdadero aprendizaje en ellos. 



-           
       Julián y Diego: Julián siempre fue inmaduro, tomó decisiones poco acertadas en su relación al grado de volverse aburrido y es que Diego siempre le perdonó todo, digo esta bien creer en el amor, pero esa relación ya no daba una. 

-        Elena: Lo más relevante fue despertar del coma y empezar de nuevo como en las otras temporadas, una nueva relación y nada más.



-         Micaela y Bruno: Con escenas que en mi opinión no eran necesarias, vemos como Micaela y Bruno se adentran a la vida del espectáculo después del concurso de talentos en la segunda temporada. 
     
     Escenas que pudieron ser ocupadas para explicar las siguientes preguntas: ¿Cómo es que María José inició una relación con una mujer defensora de los derechos trans? ¿Por qué Paulina no le dijo a María José que Purificación se hacia pasar por ella? ¿Qué fue el cacas?, digo, hasta eso era más importante que estos niños. 

En conclusión

 #LaCasaDeLasFlores nunca superó la salida de Virginia (Verónica Castro)



Comentarios